Algún Grito


Biografía

La banda cuenta con una trayectoria de ocho años bajo el nombre de Bajo Ataque. A mediados del 2013, Bajo Ataque comenzaron a producir lo que sería el primer disco editado de la banda, ya que contaba con mucho material grabado en estudio, pero ningún disco editado.

La madurez apreciable en cada canción del nuevo disco, llevó a los integrantes de Bajo Ataque a plantearse la idea de cambiar el nombre a uno que fuera más significativo y representativo del disco y de las intenciones de la banda, por lo que una vez finalizado el mismo se eligió un nombre que simbolizara tanto la fuerza como el mensaje de cada canción. El nombre elegido fue ALGUN GRITO, nombre que también se le dio al nuevo disco que cuenta con 10 canciones.

Información

A principios del 2014, Algún Grito participa de un concurso organizado por radio UTN 94.5 Mhz en el que gana un pack de horas de grabación en Estudio El Páramo. Desde ese momento se realiza, en conjunto con los productores Gonzalo del Peral y Fernando Cremaschi, un trabajo de pre-producción que abarca desde febrero hasta principios de Mayo. Luego de ese período se realiza la grabación de 10 temas elegidos para formar parte del álbum Algún Grito.

En Septiembre, se realiza un viaje a Buenos Aires para grabar un tema con Lula Bertoldi (Eruca Sativa). Luego, se lleva a cabo el proceso de masterización en el estudio Astor Mastering (La Plata), bajo la dirección de “Cana” San Martín.

Integrantes:

  • Pablo David: voz y guitarra
  • Bruno Figueroa: guitarra
  • Gonzalo Infante: bajo
  • Pedro Beatrice: batería y coros
  • Fernando Cremaschi: operador de sonido

 

Facebook de Algún Grito.

Comentarios