Circulando


Entrevistamos a María Fernanda Alemán y nos cometó:

¿Cómo se formó la banda y por qué decidieron que se llamara María Fernanda Alemán?
“La banda se forma cuando yo decido dejar Shimins ( banda electropop con la que grabe 2 discos y toque casi 7 años) y sacar a la luz temas propios compuestos con mi guitarra y de otro genero musical completamente opuesto que tocaba solo entre amigos, ahí convoco a Nico Bauza, y otros músicos para que me ayuden en los arreglos y de a poco se fueron sumando hasta hoy luego de grabar el disco esta la banda esta conformada definitivamente.”

¿Con qué género musical se sienten más cómodos?
“MF es una fusión de muchos géneros… sigo trayendo la influencia electro -house de mis discos anteriores y sumado ramas del reggae, cumbia, hasta tango en un tema del disco… es un folk pop podria decirse.”

¿Hace cuánto que María Fernanda Alemán está sonando?
“Dos años aproximadamente, antes yo cantaba mis temas sola en contextos mas intimos hasta que puse fin a la banda electropop que yo tenia (shimins) y me meti completamente a desarrollar MF.”

Sobre el disco Circulando
Hay un trabajo de producción espectacular del disco, ¿Quién es el productor? ¿Es complicado lograr esta explosión de sonidos en vivo?
“Los productores son Leandro MAturano y Martin Rez Masud (Pamp music) capos totales, nos entendimos perfectamente y ellos son parte fundamental de la sonoridad de este disco.
Si es complejo, pero ya estamos acostumbrados…. nosotros tocamos normalmente con un dj que tira las pistas y tocamos sobre ellas (todos los instrumentos). Pero es indispensable cada músico para llevarlo a cabo y no es fácil mover una banda tan grande en las giras y demás por lo que muchas veces opto por compartir mis temas de forma acústica, yo sola con la guitarra.”

Además de Circulando, ¿qué otra producción poseen?
“Con mi banda anterior grabé dos hermosos discos ” moonlight y Calesita” y con MF este es el primer y único disco por ahora (si hay algunos singles dando vuelta como el tema “borravino” que produjo Leandro Lacerna o ” La Fidelidad” que hicimos junto a dj karim. Entre otras.”

¿Cuál es la próxima fecha?

La próxima fecha 13 de junio en Teatro Independencia presentamos “circulando” junto a Paula Neder que presenta también su disco “Caleidoscopio”.

María Fernanda Alemán fue la voz del trio electropop “Shimins” desde 2007 hasta fines de 2012 componiendo y produciendo con ellos dos discos “Moonlight” y “Calesita”. Actualmente encabeza “MF”, un proyecto que surge en 2007 componiendo canciones que nunca salieron a la luz hasta el año 2012 en el que decide comenzar a producir sus temas y emprender un camino solista hacia su reciente trabajo discográfico “Circulando”. En tan solo un año la artista compartió escenario, tanto en su provincia como fuera de ella, con Tonolec, Miranda, Rubén Rada, Diego Frenkel, Dj Karim, Orquesta Popular Sam Bomba, Fermin Muguruza, entre otros. “ MF es un sonido simple y cotidiano de letras sinceras y con influencias del pop, house, rock, reggae, sonidos e instrumentos andinos que la artista va transitando y con los que va deleitándose día a día” Integrantes MF Maria Fernanda Alemán (Voz – Guitarra – Sintetizadores) Nico Bauzá (Guitarra- Charango) Marcelo Paez (Batería) Martin Resquin (Bajo – FX) Martin Gil (Programaciones-Sintetizadores-FX)

Comentarios