Croxoma EP


Formación
Guitarra y coros – Franco Nieto
Bajo – Matias Sosa
Bateria – Huevo Piccolo
2da guitarra y voz – Nico Umana

Croxoma se comienza a formar a principios de 2010. El actual guitarrista de la banda Franco Nieto improvisaba música con su hermano Cristian en la sala de su casa en aquel entonces influenciados por el hard rock, metal, el rock sinfónico y algunas bandas de rock nacional. Mas tarde conocerían al actual cantante y guitarrista de Croxoma, Nicolas Umana, en un recital de bandas de Hard Rock y Metal del cual formaban parte los tres.

Movidos por las ganas de hacer algo propio, se organiza un ensayo. Luego de hacer algunos covers y música improvisada, el grupo cayó en la cuenta de la buena química que había en cuanto a composición. Se propuso la idea de intentar arrancar con un proyecto mas serio, el de crear música. Así, nace oficialmente Croxoma con la unión de estos tres integrantes. Así fluyeron varios temas, salió el nombre de la banda y la primera presentación con buena aceptación por parte del público.

Los temas se identifican por su fuerza, crear ambientes con gran energía sin dejar de lado la melodía. Fuertes guitarras acompañadas de sonoros graves,voces potentes y una elaborada percusión son los componentes que terminan dando esa fuerza musical que caracteriza a Croxoma.

Siempre hubo dificultad para la banda de encontrar un bajista que encaje con la ideología y estilo que se perseguía, por lo que Croxoma tuvo que recurrir a invitados para varias de las presentaciones. Hasta que Joka Borsoi se une a la banda cerrando la formación.

Durante 3 años la banda estuvo en múltiples eventos, dando shows en la escena mendocina. Incluso llegando a Buenos Aires a tocar en un gran evento under realizado allá, invitados por su organizador. En ese tiempo, se comenzó a grabar el disco en AVI Music dando la posibilidad de llegar a un demo de 5 temas el cual presentaron en el 2013. Ese mismo año, por diferencias personales la banda se desarma sin mas, quedando parado el proyecto que solo mantuvo unidos al cantante y guitarrista.

Un año después, casi sin querer y sin pensarlo, Croxoma se cruza con Huevo Piccolo (baterista) y Matias Sosa (Bajista) que se interesan por el proyecto. Con tan solo dos meses de ensayos, Croxoma ya estaba lista para presentarse nuevamente en vivo con estos dos nuevos integrantes que le dieron vida a la banda. Asi, invitados por RUDAS, se realizó el show en el teatro imperial volviendo a los temas de siempre y algunos nuevos.

Actualmente Croxoma se encuentra grabando la segunda parte del disco en AVI Music ya con nuevas energías y nueva formación.

Comentarios