Daniel Vinderman


¿Cómo fueron los comienzos de Vinderman?
La música me acompañó desde siempre. Armé una banda a los 13 y desde entonces sigo en el camino de hacer música, crear y tocar en vivo. Después de integrar varias bandas y experimentar muchos estilos, en 2003 comencé a componer en formato canción y experimentar con la producción. Asi llegó Corteza en 2007, el primer disco de canciones propias. Fue un experimento que disfruté muchísimo sin más pretensiones que pasarla bien y mostrar las canciones. Algunas buenas críticas y la arenga de algunos respetados amigos músicos, me animaron a seguir. Se sumó gente al proyecto y armamos una linda banda.

¿Cómo definirías el estilo de Vinderman?
Pienso muy poco en los estilos. Hago lo que me sale, supongo que hay un poco de todo lo que fui escuchando a lo largo de la vida. Un poco de Rock, un poco de Folklore del norte (soy catamarqueño), un poco del Pop también.

¿Quiénes son los que te acompañan y que rol cumplen, o cumplieron, en su paso por este proyecto?
En los discos participaron muchos músicos que admiro y disfruto. Pablo Quiroga, Leo Mut, Condor Lucero, Joe Moya, Tilin Orozco, Fernando Barrientos, Diego Aput, Andrés Cecarelli, Matías Gorordo, Gabriela Guembe y Sebastían Alcaraz por nombrar algunos. Actualmente Nico Bauzá guitarra, Tincho Resquín bajo, Lucca Beguerie batería, Pablo Quiroga percusión, Victor Silione violín, quienes también participaron en la grabación de Bengala, el último disco editado a fines de 2013.

Contás con 3 discos en tu haber, ¿tenés pensado un cuarto material discográfico?
Estamos componiendo nuevas canciones y esperamos grabarlo a fines de 2015. Vamos a seguir haciendo discos mientras estemos vivos.

Tengo entendido que trabajás en publicidad, ¿cómo balanceás tu carrera profesional con tu carrera artística?
Se llevan bien. Soy Director Creativo en una agencia de publicidad y trato de equilibrar los tiempos de cada cosa. La publicidad es mi trabajo, la música es todo lo demás. Disfruto mi trabajo y le da libertad a mi música. Estoy bien con eso.

¿Recibís el apoyo de algún sello discográfico o sos independiente?
Soy independiente. Es difícil pertenecer a un sello. Creo que lo bueno de ser independiente es que somos los únicos responsables de lo que logramos. Lo malo es que somos los únicos responsables de lo que no logramos.

Como artista mendocino, ¿qué querés transmitir al público con tu música?

La música sale de algún lado no muy claro, lo que transmite se completa con quién la escucha. Cada persona piensa y siente diferente, eso hace que una obra artística tenga vida, crezca y se proyecte en el tiempo.
De todas maneras pienso que si toda mi obra alguna vez puede hacer con alguien, lo que una canción de Spinetta hace conmigo, mi objetivo estará cumplido.

Comentarios