Ciclo Wanaku


Lugar:  Biblioteca Mediateca Pública Manuel Belgrano

Dirección:  Tomba 54, 5501, Godoy Cruz, Mendoza

Localización:  Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

Fecha:  Aug 26

Duración:  09:00 pm - 11:00 pm

Valor de la entrada:  $150


Ciclo Wanaku

Ciclo Wanaku. Sofia Viola + Paula Neder. Domingo 26 de agosto, 21 hs, en el Auditorio Mediateca M. Belgrano. Anticipadas $150 en la Biblioteca Pública Gildo D´Acurzzio.

La trovadora Sofía Viola, amíga íntima de Wanaku, vuelve a Mendoza a brindar un recorrido por sus tres álbumes, su último EP y anticipar parte del trabajo que se trae en manos. La joven compositora mezcla en su música géneros multidiversos creando uno nuevo en sí mismo, único, propio de su identidad. Así la escuchamos cantando tangos, milongas, ritmos andinos enchufados (y no), cumbias, boleros. 
Sus letras hablan del amor, del desamor, la protesta, lo cotidiano, el humor, la crítica a los estereotipos y la mediocridad. Una mezcla de todos estos ingredientes tendrá su presentación del domingo26 de agosto en el Auditorio Mediateca Belgrano.  
A los 16 años Sofía dio su primer concierto y desde los 18 comenzó a viajar y nunca más se detuvo. Con su guitarra y su pequeño ronroco ha recorrido toda Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Brasil, Colombia, Paraguay y México.
El sábado 25, previo a su presentación con Paula Neder en el marco del Ciclo Wanaku, Sofía dará un recital íntimo en la Galería de Arte Piazza(Paso de los Andes 1425. Ciudad). Para mayor info: +54 9 261 681-2208.
Entre su discografía, toda grabada de manera independiente, encontramos Parmi (2009) / Munanakunanchej en el camino Kurmi (2010) / Júbilo(2013) / A mi, no (EP de 2017).

PAULA NEDER, la cantautora mendocina que este 2018 especialmente estalla en los escenarios, fue invitada especialmente por Wanaku a abrir el segundo show de su tercer ciclo.


Ph Gonza García Sanchez.

Sobre la propuesta de la presentación del domingo 26 de agosto en la que compartirá escenario con Sofía Viola, Paula, a quien cantar la invita a estar en el presente, dice “el concierto será un viaje y encuentro frontal entre las canciones y quienes se acerquen a compartir. En este universo sonoro aparece la voz vuelta palabra surcando melodías que atraviesan la copla, historias propias y prestadas, miradas de lo femenino”. Estará acompañada por su guitarra y su caja entrelazadas todas “en este ´aquí y ahora´ de la canción en su esencia y pureza”.

La presentación de Neder recorrerá parte de sus álbumes Caledisocopio e ILLA. Y, como broche de oro de la fecha, sacará a luz canciones nuevas que trabaja para su próximo disco. Contará con la participación súper especial de virtuosos músicos mendocinos al mundo como: Leandro Lacerna y Mariana Päraway.

Wanaku

Desde 2013 Wanaku existe como sello de gestión colectiva compuesto por cuatro grupos musicales de Mendoza: Igualitos, vAMO aRMANDO, Leones y Galaxias, y Un Chabón. El sello funciona de manera autogestiva, y cuenta con un equipo de producción, donde tienen representación todas las bandas. El objetivo principal es tejer lazos de trabajo y cooperación entre distintas escenas de la música emergente de Argentina y Chile. Dentro de sus realizaciones hay recitales de artistas de variados estilos, festivales, encuentro de sellos de gestión colectiva y talleres. Esta propuesta surge de la necesidad de generar nuevos espacios de intercambio rentables para expresar productos artísticos, donde se encuentren diferentes expresiones, siendo la música el eje de principal conjunción.

Wanaku desafía al mercado que predica la competencia como forma esencial de existir, promueve una forma de trabajo situada en el contexto mendocino, apoyado en las redes de cooperación y de confianza con diversos actores locales, nacionales e internacionales.

Comentarios