Cine en La Cueva – Amadeus


Lugar:  La Interzona Bar

Dirección:  H. Yrigoyen 276, 5500 Ciudad de Mendoza

Localización:  Mendoza, Argentina

Fecha:  Apr 14

Duración:  09:30 pm - 11:50 pm

Valor de la entrada:  $50


Peliculón para pasar este domingo en un lugar calentito y comiendo algo rico.

En esta ocasión Cine en La Cueva presenta AMADEUS dirigida por Milos Forman (1984 – 175 min.).  Y para disfrutar a pleno de la función, los lugares se asignanarán por orden de llegada. Además si llegar temprano más tiempo tenés para disfrutar  del happy hour en tragos y platos (de 19hs. a 00hs)

Sinopsis

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven que cambiará todo para siempre. Incluso a la edad de seis años el pequeño Mozart ya era famoso como niño prodigio, al que su dominante padre llevaba por Europa haciendo trucos musicales para deleite de la aristocracia… Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su increíble genialidad como músico, y también con sus excentricidades…

Las secuencias de las representaciones musicales de las óperas son magníficas, como todo en la película, y, junto al excelente guión y la inspirada dirección, aspectos como la dirección artística, la fotografía, el montaje o la banda sonora adornan y enriquecen una de las mejores películas de la década de los 80. Una verdadera delicia para los sentidos.

Comentarios