Gordon Raphael junto a Willy Tertulian & Lo esencial


Warning: Illegal string offset 'lat' in /home/espumaso/public_html/wp-content/themes/clubix-v2-final/lib/functions/helpers.php on line 1569

Warning: Illegal string offset 'lng' in /home/espumaso/public_html/wp-content/themes/clubix-v2-final/lib/functions/helpers.php on line 1569

Lugar:  Willys Bar

Dirección:  Mitre 1371, 5505, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza

Localización:  Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

Fecha:  Oct 11 hasta Oct 12

Duración:  09:00 pm - 01:00 am

Valor de la entrada:  $100


Gordon Raphael junto a Willy Tertulian & Lo esencial

Gordon Raphael junto a Willy Tertulian & Lo esencial. Jueves de Mansos Recis en Mendoza, nos visita desde Berlin Gordon Raphael and the wild cards. Jueves 11 de octubre, 21 hs., en Willys Bar.

Abre la noche Willy Tertulian / Lo Esencial
Musicaliza la noche : Lima Santiago

Entradas disponibles en la taquilla de Willys BAR con un valor de $100.

Gordon Raphael
Gordon Raphael se hizo de un nombre propio en el mundo de la música gracias a su trabajo como productor (The Strokes, Regina Spektor), regalándonos discos que nos marcaron no solo por las canciones, sino también por su sonido y energía.

Su amor y entrega a la música y al sonido lo han llevado a tener bandas, estudios y proyectos que producir en ciudades de todo el mundo, desde su Seattle natal a Nueva York, Londres, Berlín, Ciudad de México, Lima, Ciudad del Cabo y Buenos Aires, por solo nombrar algunas.

Aunque actualmente vive en Berlín, la vida lo llevó a formar una banda con músicos/as argentinos/as:
“¡Tocaría en todas partes si pudiera! En Berlín he vivido durante 13 años, y solo toqué 3 veces. Es un lugar muy difícil para comenzar una banda de rock and roll, y bastante triste para tocar en vivo, a menos que seas Iron Maiden o Patti Smith. En Argentina, tan pronto como aterricé, tenía personas que querían tocar conmigo, aprender canciones juntos y organizar conciertos. Realmente es un milagro, porque tocar guitarras, teclados y cantar son realmente mis actividades favoritas. La banda que tengo ahora en Buenos Aires se llama The Wild Cards, y se prenden fuego al tocar. La energía que tienen hace que mis canciones y yo suenen mágicas y llenas de poder”.

La pasión de Gordon al hablar/vivir no pasa desapercibida, y refleja que, a pesar de estar en la industria musical hace más de 40 años, su energía está intacta. Tal es así que recién el año pasado logró concretar su primer disco solista: Sleep On the Radio. “Voy a ser honesto contigo. Tan pronto como enchufo mi guitarra, prendo el pedal de distorsión Rat, y mi delay/echo, empiezo a sacudir las cuerdas y gritar en el micrófono, ¡me siento perfecto! Cuando me levanto por la mañana y pongo Exile On Main St. (disco doble de los Rolling Stones, 1972) en mi tocadiscos y suena la canción “Happy” o “Let It Loose“, creo que escucho la voz de Dios, y mi día ya comienza con una sonrisa y una explosión de sol. Tocar conciertos, escribir letras extrañas y producir bandas en estudios geniales como El Pie me llena de ambición, deseo y energía. Sleep On the Radio es una gran ventana en mi mente y mi alma. Las personas que se preguntan qué tipo de cosas pienso, o cómo hago canciones cuando nadie mira, disfrutarán escuchando este disco. También creo que hay una gran variedad de estilos y estados de ánimo en este registro, y tal vez alienta la imaginación y la creatividad para aquellos que lo valoran. Este disco significa para mí que finalmente algo de mi propia música, algunas de mis canciones favoritas, están saliendo al mundo para hacer nuevos amigos”.

Lo esencial
Corría el año 2014 en alguna sala de ensayo de Mendoza, se juntaban un grupo de músicos con diversas influencias con ganas de armar un proyecto musical que llegué rápidamente a la escena. Victor “Loro” Lorizio comandaba a sus secuaces para planear aquellas canciones que soñaban con demolerle los oídos a algún público que quiera vibrar con acordes en Droop y “machaques” que provoquen un -inconsciente- movimiento de cabezas. A las filas de este plan se sumaron Franco “La Bestia” Salinas y Lucas “Cat” Bihurriet.

Aquí surge una nueva propuesta por parte de aquel (Lucas “Pato” Pesalaccia) poder tomar el mando de la voz. Deciden revisar los temas, abriendo paso a re-escribir las letras que acompañaban las melodías de las canciones: escribir canciones con mensajes altruistas, positivas, reflexivas y con un mensaje claro que puedas llegar rápido, ejerciendo el efecto sacudir viejas ideas, sembrando algo -que pueda dejar al menos- nuevos puntos de vista.

Arrancando el 2016 decidimos grabar en “Estudio 5539” (de la mano de Pedro Sabanovich), se terminan los arreglos de las canciones, los detalles, las guitarras, los bajos, baterías y finalmente se graban las voces.

El nombre del proyecto surge de la inspiración de Saint-Exupery autor del libro ‘’el principito’’ (“Lo esencial es invisible a los ojos”) LO ESENCIAL, a su vez mantenía esa fuerza propia del Hard-Core, con el fin que lo evoque tanto a los integrantes como a las personas que les llegue el mensaje, recordar siempre que “lo esencial” (lo vital) se encuentra adentro de uno, y allí es donde hay que buscar. No olvidarse de aquel niñx interior al que muchas veces dejamos olvidados a la hora de crecer, de hacernos adultos, de tomar responsabilidades, olvidando aquellas pequeñas cosas que hacen nuestras vidas amenas y agradables.

Desde Marzo a Junio se finaliza de grabar el Ep Debut que llevaría un nombre que fue significativo para éstos músicos; “Prevalecer”. Haciendo referencia y honrando aquel primer paso de seguir creyendo en la puntada inicial que dio vida al plan de formar una banda, sin bajar los brazos ante cada barrera que se presentara.

A comienzos de dicho año la banda comienza la búsqueda de un nuevo integrante que acompañe esta propuesta. En mayo ingresa el 5to integrante, Joaquín “El Yoaco” Valero, quién se suma como guitarrista y termina de cerrar el proyecto.

Así “Lo Esencial” se transformó en un grupo de amigos, con diversas influencias como el Hard-Core/Melódico, Easy Core y Punk-pop/Rock. El 30 de julio de 2016 Lo Esencial lanza el adelanto de su Ep llamado “Todo Cambio”, el cual ya lo podes escuchar por YouTube.
El día 22 de febrero de 2017 sale a luz “Prevalecer”, el cual ha rotado dentro del circuito underground y algunos eventos sociales en los cuales la banda se ha hecho presente: “Día de la memoria” en N8 Estudio, “Festival en contra de la violencia de la mujer”, entre otros eventos.

En este entonces nuestro bajista decide dejar la banda, dando lugar a Rodrigo ’’Batman’’ Lo Castro para integrarse y formar a ser bajista estable en lo que será la grabación de nuestro segundo álbum programado para fines de Octubre del 2018.

En la actualidad la banda se encuentra en la pre-producción de su próximo material de estudio.

Hoy la banda se encuentra en diferentes formatos virtuales; Bandcamp, Spotify, Youtube, Facebook e Instagram.
Integrantes:
Victor “Loro” Lorizio: Batería
Franco “La bestia” Salinas: Guitarra
Rodrigo ‘’Batman’’ Lo Castro: Bajo
Joaquín “Yoaco” Valero: Guitarra
Lucas “Pato” Pesalaccia: Voz

Willy Tertulian
Luego de la separación del viejo conjunto y la introducción a la composición de temas propios, entran otros dos nuevos músicos al grupo (trompetista y baterista). Ahí comienza la banda.

Lo que suena es amalgama de muchas referencias, por eso nos es imposible jactar de un género específico. Pero el groove, el rock progre, un poco de rap y jazz, vendrían a ser los cimientos en los que se arma La Willy Tertulian. Una banda de 5 pibes con ganas de romperse la madre tocando.

Nuestra intención es transmitir una perspectiva dialéctica del entramado social mientras tocamos a tempo, nos cagamos de risa y lo compartimos con quien tenga ganas de escuchar.

Comentarios