La pianista y compositora Noelia Sinkunas en Mendoza


Lugar:  Sala Ana Frank

Dirección:  Maipú 252, M5500 Mendoza

Localización:  Mendoza, Argentina

Fecha:  Jun 14

Duración:  09:00 pm - 11:00 pm

Valor de la entrada:  $150


La pianista y compositora Noelia Sinkunas en Mendoza

Nominada a los Premios Gardel a la música como Mejor artista nuevo, la pianista y compositora Noelia sinkunas presentará su disco «Escenas de la nada mirar» en la sala Ana Frank del Centro Cultural Israelita.

Se trata del primer material de la pianista que forma parte además de proyectos fundamentales en la escena del tango porteño. Actualmente participa en el Trío inestable de Cucuza Castiello, el quinteto Alto Bondi, y la banda deJulieta Laso. Con la cantante, recientemente realizó presentaciones en Nueva York junto a la actriz y comediante Ana Carolina.

En la capital mendocina, Sinkunas compartirá la noche además conLuciana Scherbosky, interpretando temas propios y algunos tangos clásicos.

Entradas sólo en taquilla

Más sobre Noelia Sinkunas

La cantante, integrante de Microtango y de la colectiva musical GRITA, es una figura destacada en el epicentro tanguero que crece en Mendoza. Junto al guitarrista Edgardo González, presentaron en 2018 el disco debut del dúo«Momento». Un recorrido por distintas etapas del tango que abarca clásicos de todas las épocas, composiciones propias y de autores contemporáneos

«Escenas de la nada mirar» es el primer álbum solista de Noelia Sinkunas donde expresa sus singulares ideas y una búsqueda frente al piano, que es a la vez la búsqueda de sí misma.

Este material fue señalado en 2018 por la revista Billboard como «lo más destacado del nuevo tango». Eso llevó a la pianista a presentarse en múltiples escenarios de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, San Juan y Chubut.

En Mendoza compartió escenario con Elbi Olalla como parte del grupoLas Pianas, junto a Natalia Lagos y María Laura Antonelli.

Noelia Sinkunas nació en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y desde el piano pone en tensión los géneros -tango, cumbia, jazz- en cada una de las propuestas musicales que forma o formó parte.

En 2017 fue reconocida como «personalidad destacada de la cultura berissense», por continuar junto a su padre el legado artístico de su abuelo, el guitarrista Juan Sinkunas.

En 2017, Noelia Sinkunas fue convocada por el Chango Spasiuk para participar de su programa Pequeños Universos, emitido por Canal Encuentro, en donde pudo dejar registro de su actividad y  visión de intérprete y compositora de música argentina.

Su experiencia interpretativa dentro del ámbito de la música popular viene de la mano del tango, el folklore y el jazz.  Noelia ha acompañado a renombrados cantantes, como Adriana Varela, Cacho Castaña, Luis Salinas, Antonio Birabent, Palo Pandolfo, Lidia Borda, Dolores Solá , Chino Laborde, Ariel Ardit, entre otros.

Comentarios