Lagunas. Un viaje al desierto


Warning: Illegal string offset 'lat' in /home/espumaso/public_html/wp-content/themes/clubix-v2-final/lib/functions/helpers.php on line 1569

Warning: Illegal string offset 'lng' in /home/espumaso/public_html/wp-content/themes/clubix-v2-final/lib/functions/helpers.php on line 1569

Lugar:  Espacio Cultural Le Parc

Dirección:  Mitre y Godoy Cruz, 5519, San José, Guaymallén, Mendoza

Localización:  Guaymallén, Mendoza, Argentina

Fecha:  Oct 19

Duración:  09:00 pm - 10:30 pm


Lagunas. Un viaje al desierto

Se presenta el documental «Lagunas. Un viaje al desierto». Viernes 19 de octubre a las 21 hs. en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

El film cuenta con la participación de la escritora Liliana Bodoc, quien se introduce en un viaje a la localidad de Lavalle para documentar la búsqueda del lenguaje huarpe.

En el marco de la Feria del Libro provincial dedicada a la figura de Liliana Bodoc, la UNCuyo presentará «Lagunas. Un viaje al desierto», un documental coproducido por la Secretaría de Extensión y Vinculación y dirigido por Federico Cardone. El film cuenta el viaje de Liliana Bodoc por el secano lavallino en busca de los restos de la lengua huarpe. La proyección será el viernes 19 de octubre a las 21 hs. en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

 

«Lagunas» fue un proyecto seleccionado por el INCAA para realizar una serie de televisión, pero decidimos transformarlo en largo documental. El documental se encuentra en la etapa de work in progress (WIP).

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo fue fundamental para toda la etapa de postproducción que permitió terminar el film. También colaboraron la Secretaría de Cultura de la provincia, el Canal Acequia y muchos amigos.

Como todo documental, la película fue cambiando  a lo largo del tiempo. Pasó de ser el registro de un viaje de Liliana Bodoc al secano, para convertirse en una mezcla de cuaderno de notas personal buscando una historia que por fin nos ordene un poco.

El temprano fallecimiento de Liliana Bodoc, nos hizo reveer todo de nuevo. Nada iba a ser igual. Con ella nos asomamos al desierto, y cuando salimos, nos sobrevino el rayo.

Comentarios