“LECTURAS FEMINISTAS” de Gabriela Borrelli con Julia Mengolini


Warning: Illegal string offset 'lat' in /home/espumaso/public_html/wp-content/themes/clubix-v2-final/lib/functions/helpers.php on line 1569

Warning: Illegal string offset 'lng' in /home/espumaso/public_html/wp-content/themes/clubix-v2-final/lib/functions/helpers.php on line 1569

Lugar:  Teatro Selectro

Dirección:  Capitán de Fragata Moyano 102, 5500, Ciudad de Mendoza

Localización:  Mendoza, Argentina

Fecha:  Nov 23

Duración:  06:30 pm - 08:30 pm


“LECTURAS FEMINISTAS” de Gabriela Borrelli con Julia Mengolini

Suena Tremenda tiene como objetivo generar un espacio de debate que enriquezca y visibilice el rol de las mujeres en la escena CULTURAL, tanto a nivel local como regional. Confiamos en la cultura y las industrias culturales como motor prioritario en la construcción de sociedades más igualitarias y participativas. Suena Tremenda se conforma por: conversatorios, clínicas/talleres y shows en vivo. En su tercera edición, del mes de noviembre, participaremos en Mode Festival con stand de discos, merchandising de mujeres músicas en el Origen de I, somos aliadas del desembarco de Futurock en Mendoza, con dos actividades: Taller, “Comunicación y contrahegemonía” y presentación del primer libro de ediciones Futurock: “Lecturas Feministas”, además estaremos presentes en la Feria de la Música con toque en vivo de Mariana Päraway y conversatorio.

Futurock en Mendoza: Presentación del libro “Lecturas Feministas”

De Gabriela Borrelli con Julia Mengolini, periodista y fundadora de Futurock.fm.

¿Qué une a la poeta de la antigüedad Safo de Lesbos con Simone de Beauvoir, a la japonesa Sei Shonagon con Eva Duarte, a la sufragista británica Emmeline Pankhurst con la luchadora argentina Lohana Berkins? El libro de Gabriela Borrelli Azara nos presenta más de treinta textos de mujeres que a lo largo de la historia cuestionaron su posición dentro de la sociedad. Es un libro de lecturas feministas que subraya algo que sabemos, pero aún así permanece oculto: la lucha por la emancipación de las mujeres es un camino largo, como la historia misma. Un camino sembrado de grandes hitos literarios, filosóficos y políticos. Enormes momentos de creatividad y audacia. El centro de este recorrido es la pelea por el derecho a la palabra propia. Algo que -como cualquier otro derecho- debió ser conquistado. Este libro es un homenaje a aquellas que con su palabra y su valentía cambiaron el mundo.

La autora. Gabriela Borrelli Azara es periodista, escritora y conductora de radio. Se formó en letras, especializándose en crítica literaria. Hace más de dos décadas que ejerce ese oficio en medios gráficos y radiales (AM750, Radio Nacional, Radio del Plata, Página 12, entre otros). Actualmente conduce Total Interferencia por Futurock.fm junto a Pero Rosemblat. Dicta talleres e lectura y escritura de poesía en la Ciudad de Buenos Aires. En 2015 publicó su libro de relatos poéticos Océano por Lamas Médula. Suele repetir en ciclos y artículos que leer un libro es tan importante como escribirlo, y reivindica la lectura como creación y producto literario.

Comentarios