Úter, una obra sobre la vida de mujeres reales y contemporáneas.


Lugar:  Centro Cultural La Colombina

Fecha:  May 10 hasta May 24

Duración:  10:00 pm - 11:30 pm

Valor de la entrada:  $130


Úter fusiona textos de Federico García Lorca con testimonios de vida de mujeres reales y contemporáneas. Cada uno de ellos devuelve en escena cinco personaje que llegan para develarnos sus diversos procesos de lucha. 
Con ritmos distintos avanzan en su propio estilo, su tonos, su cuerpos, silencios y sus diversas máscaras entrelazadas a la propia historia de la lucha  y la fuerza femenina. 

El próximo viernes Las Cariátides vuelve a poner en marcha Úter, en su 3º Temporada consecutiva. La novedad de esta nueva etapa es que al final de cada función habrá desmontaje a cargo del periodistaDarío «Pela» Manfredi. Además participarán las mujeres que cedieron su testimonio e inspiraron el guión de la obra: Carolina Jacky, Miriam Medina y Alicia Peña. La instancia del»desmontaje» pone a disposición del público el proceso creativo del trabajo apreciado en escena. En dicho momento todxs pueden preguntar y cuestionar la labor artística ligada al compromiso social.

Úter se estrenó en 2017 en un Teatro Independencia repleto de público. Desde ese momento no cesó de girar en escenarios locales y de Buenos Aires. En noviembre de 2018 viajó a Líbano para participar del «Tiro Arts Festival 2018» Istanbouli Théâtre مسرح إسطنبولي  , donde resultó premiada por «Mejor Actriz» y «Mejor Dirección».  Recientemente ha sido seleccionada para participar del «XI Festival de Arte Femenino por la Esperanza y la Reconociliación con las Mujeres» que tendrá lugar en Cartegena, Colombia en septiembre próximo.

 

 

Comentarios