Frida en las alturas


Frida en las alturas

Este sábado fuimos con Tomás (fotógrafo) a la Nave Universitaria a ver el estreno de En tu Reflejo, segunda producción de la Compañía Inspira Teatro Circo. Obra creada en base a cartas y otros escritos de Frida Kahlo. Texto adaptado y dirigido por Facundo Pennesi.

Nota: Juan Pablo Bravo

PH: Tomás Guzzante

Al entrar a la sala nos encontramos con una hermosa escenografía creada por Maimara Bracamonte iluminada sutilmente por luz de velas. Se observa un escenario que parece ser demasiado grande para solo 2 personas, sin embargo gracias al talento de las intérpretes el espacio nunca pareció tener lugares vacíos o sin ocupar.

Inmediatamente comienza la obra, donde la poesía abandona las palabras para ubicarse en las imágenes y figuras creadas por las actrices (junto a los directores y coreógrafos Facundo Pennesi, Enrique Lucero y Rodrigo Garro). Es un espectáculo donde sobresalta en la habilidad acrobática de  Ana Macías y Victoria Favier, con su talento en tela, acrobacia en suelo y en trapecio. Siendo la música y las luces (manejadas también por Maimairá) un condimento indispensable en esta obra, por su ritmo y ambientación.

Una representación completa de metáforas visuales y sonoras, llena de secuencias físicas y rítmicas interpretadas por las artistas. Un espectáculo muy cuidado desde lo visual, donde nada sobra ni falta, con un gran uso de los elementos escenográficos de distintas maneras.

Está terminando la función, hemos visto a las artistas pasar por diversos vestuarios, realizar diversas y complejas secuencias físicas; y solo  quedan algunas velas que alumbran el escenario, que van siendo apagadas por las intérpretes. Silencio en el escenario, interrumpido abruptamente por sonoros aplausos de parte del público (gran parte inclusive de pie). Yo, por mi parte, terminó agradeciendo poder apreciar un espectáculo de este estilo producido por autogestión de artistas mendocinos. Un gran aplauso a todas las personas involucradas en este proyecto.

Te dejamos la fan page de la obra para que la sigas: En Tu Reflejo.

Comentarios