Gauchito Club: the kings of versatilidad


Gauchito Club: the kings of versatilidad

Me gustaron desde el día uno, porque tienen una de las cosas más importantes para mí. Son versátiles y no se encasillan en un solo género, Me gusta poner un disco y hacer un recorrido por todas las emociones. La música si no genera sensaciones entonces pa qué.

El primer tema que escuché fue “La pibita” y me puso medio nostálgica. Siempre quise ser esa pibita, pero mis raíces cristianocatólicas fueron más fuertes en la época escolar. “Vuelve a casa sólo por comida” fue la historia de mi adolescencia J Asíque es una mezcla de melancolía, por las cosas que me perdí, y alegría, por haberme puesto al día con la vida para disfrutar la juventud, la rachada y les amigues. A eso me refiero cuando digo que generan cosas. Y tienen ese no sé qué que hace que uno los sienta cerca, que te identifiques en algún punto.

Después fui descubriendo todo el disco y a ellos. Mucha onda, muy chill y divertido. Para escucharlos en el río, tomando mates con un amigo, en la previa o solx en la ducha. Hoy los podes escuchar en vivo en el N8 y disfrutar de un momento muy muy copado, como todos los toques de los pibes pero algunas sorpresillas.

Hace unos días hablé con Juli Bermejo, guitarrista de Gauchito y hablamos de la banda, la escena artistica local y el toque de esta noche.

 

Se viene el Aniversario de su primer disco, ¿esperaban que tenga tanta repercusión y aceptación por parte del público? ¿Cómo los encuentra como amigos y grupo?

Estamos sorprendidos con la respuesta que tuvo. Cuando sacamos el disco no esperábamos tanto. Y esta noche también festejamos la fiesta banana, que la quisimos hacer en el 2017 (antes de sacar el disco) y nos la suspendieron.

Nos encuentra re unidos, el hecho de haber viajado bastante afianzó nuestra relación y estamos con todas las pilas para esta noche.

¿Cómo fue viajar con su música, que los lleve incluso a hacer un Niceto? ¿Alguna otra provincia en vista?

Fue increíble que la música viajara antes que nosotros a determinados lugares del país. Tuvimos la suerte que cada lugar al que fuimos la gente conocía a la banda, pagaba la entrada y fue lo que nos hizo entender la fuerza que tiene el proyecto en sí. El viajar nos fortaleció como grupo para seguir laburando juntos.

¿Están laburando en algo nuevo? Seguirán manteniendo la versatilidad o apostarían a un solo género?

Con respecto a nuevo material, esta noche habrá sorpresas y cosas nuevas para que el público que ya nos ha visto varias veces se encuentre con algo nuevo.

Y la versatilidad de los estilos fue un sello que elegimos desde un principio como parte de nuestra esencia. Eso va a seguir estando. Es algo que va más allá del estilo que elegimos para hacer música, es un concepto.

 

¿Habrá invitadxs esta noche?

Sí, estarán lxs chicxs de la skandalosa, eze stocco, más invitadxs sorpresa.

Sabemos que están surgiendo muchas bandas locales y otras que están creciendo, lo cual debe ser una alegría para ustedes como colegas y un desafío para seguir mejorando. ¿Cómo lo viven? ¿No les genera miedo o inseguridad?

Lo que está ocurriendo con las bandas acá en Mendoza es una alegría y algo que festejamos. Eso hace crecer a toda la escena musical y artística. Al estar más unidos, hay un feedback que hace que en lugar de competir hagamos colaboraciones entre las bandas y músicos.

Tenemos miedos e inseguridades, porque queremos seguir creciendo. Obviamente el tener un grupo tan grande y saber que nos elegimos aplaca un poco todo ese miedo natural que genera el estar haciendo algo.

¿Qué no puede faltar en las previa de Gauchito?

Lo que nunca puede faltar y algo que siempre hacernos es reunirnos los 7 antes de tocar. Nos abrazamos, nos ponemos en ronda y nos arengamos. Tratando de poner los pies en la tierra, y nucleando toda nuestra energía para transmitir lo que sentimos desde el escenario hacia el público.

 

 

GRACIAS!

Comentarios