Arte, vino & amistad: más “united” que nunca


If the Kids are United Wines es un proyecto vitivinícola y musical con una identidad y personalidad propia, que consiste en una línea completa de vinos provenientes del Valle de Uco, de la mano del enólogo Matias Michelini.

Nacido en 2018, United Wines reúne a los músicos Ciro Pertusi, Walter “Mosca” Velazquez, Adrián “Chino” Vera y Silvio Mafferra autores de las canciones de cada vino y miembros fundadores de la marca. Sus varietales son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Torrontés.

Silvio Mafferra cantante de “Cerebro de Mono”, nos cuenta en primera persona cómo surgió esta gran idea.

El proyecto comenzó porque con mi grupo, “Cerebro de Mono” cumplimos 10 años y nos fuimos vivir a Valle de Uco. Allí conocimos a Matias Michelini (enólogo del proyecto) y pensamos que sería muy bueno hacer algo con la música punk y el mundo del vino.

El puntapié inicial fue lanzar nuestro Malbec “Mono Salvaje” por los 10 años de Cerebro. Nos sorprendimos porque la verdad es que gustó mucho al público y a colegas amigos, y ahí pensé en hacerlo más grande y convocar a Ciro Pertusi, a Chino Vera y al Mosca, con quienes hemos compartido muchas cosas.
El Chino vino a tocar a Mendoza y empezamos a charlar de la idea, esto de convocar artistas. Fue algo que empezó como una charla divertida y después se fue concretando. Así que estamos los 4, cada uno con un varietal diferente, más UNITED que nunca.

Nuestra idea es seguir difundiendo la música que hacemos y como así también nuestros propios vinos. Si bien son artistas muy escuchados la idea de que tengan vinos ha gustado mucho, así que está divertido. Cada vez que proponemos nuestros vinos para los bares o vinotecas se interesan por el proyecto. Uno de los objetivos es ubicarlos en lugares puntuales (no tantos, porque son botellas de colección, una producción pequeña).

Por supuesto que la idea es seguir sumando artistas músicos al proyecto, siempre con el lema de que estamos unidos y somos amigos. Posiblemente ahora se sumen 3 amigos músicos más, lo cual significa que tendríamos 3 varietales nuevos.

El enólgo del proyecto es Matias Michelini, una persona que admiro mucho. Me atrajeron sus vinos y su manera de trabajar tan natural. Yo no estaba tomando alcohol, y hace tiempo soy vegetariano también, pero siento muy naturales a estos vinos, y me parece que él es un tipo muy abierto, humilde, tiene vinos en todo el mundo. Es muy buena gente, pegamos onda enseguida y tenemos ganas de seguir para adelante. No hace ni un año que lanzamos la marca, así que hay mucho por hacer todavía.

Lo interesante es que cada vino tiene una canción y por eso, cada etiqueta trae un código QR que cuando escaneas te manda a la web y empieza a sonar la música. Decimos que el maridaje ideal musical sería que mientras tomas el vino escuches esa canción.

Todos los artistas tenemos una linda carrera en el mundo musical, pero está muy bueno además tener este proyecto. Ha hecho ruido a nivel nacional. Hace poco hicimos la United Fest, vino Jauria y tocamos con bandas amigas también. Es una idea muy linda haber unido el punk rock nacional con el vino del Valle de Uco.

 

Fuente: Wine Republic & Facu Zelaya

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