Carla Petrus: “Mi sueño es que la felicidad se haga un hábito en la gente”


Carla Petrus es una persona como vos o como yo. Estudia agronomía, participa de la empresa familiar como guía de turismo bilingüe de una bodega boutique de Maipú, es peluquera de rastas y tiene un emprendimiento personal.  Una vida bastante normal -si nos animamos a definir un estandar a cuanto lo normal- que, sin embargo, esta cruzada por el arte.

Carla viene haciendo música desde hace tiempo. En el 2014 cumplió el sueño que muchos tienen, tuvo o tendrán de grabar el primer disco, “Tiembla el Mundo”. Tres años después empieza a consolidar esa meta alcanzada y además está cerca de grabar su primer DVD. En el medio, fue convocada por Zona Ganjah para girar como corista, segunda voz y encargada de coros, llegando como punto máximo a participar en la presentación que la banda llevo a cabo en el legendario Luna Park de Buenos Aires.

La calidez a la hora de participar en nuestra comunicación, que por cuestiones de tiempos no pudo ser en persona, se refleja también en toda su música.

Espuma: ¿Qué vamos a encontrar en “Florece”?

Carla: “Florece” es un compilado de canciones que resumen un despertar interno que tuve el agrado de vivir en 2015, y que hace que hoy siga este hermoso camino hacia lo que siempre he soñado. Alienta a quien lo escuche a vivir esta vida desde una visión positiva y llena de ganas de arriesgarse a disfrutar cada segundo y no aferrarse a los temores que este sistema impone a quien se deja controlar por él, es un grito de libertad plena. Son 8 temas que fusionan reggae, rock, folclore latinoamericano y mucha buena onda.

Fue grabado en el estudio de mi amigo y productor musical Nicolás Riquero quien lo produjo y masterizó también. Las voces se grabaron en Fader Records también bajo la producción de Nicolás.

Espuma: ¿Cuál es la principal diferencia con “Tiembla el Mundo”?

Carla: La más grande diferencia con “Tiembla el Mundo” creo yo que son las experiencias vividas entre medio tanto mías como de Nicolás. Ambos crecimos como humanos y como profesionales de la música en tres años, Tiembla el mundo (2014) fue la tesis de Nicolás, y mi primer experiencia en grabar un disco. Florece (2017) ya nos encontró más instruidos y se nota tanto en la calidad vocal y las letras de las canciones, como en la sonoridad de la música y la complejidad de arreglos y el todo hace referencia a ese crecimiento y florecimiento.

Espuma: ¿Qué buscás transmitir con tu música?

Carla: Busco que quien la escuche entienda que la vida en realidad es hermosa y que uno construye su propio camino. Por eso hay que arriesgarse a ser felices y disfrutar de cada maestro que nos crucemos en el camino (todos somos maestros y alumnos mutuos). Mi sueño es que la felicidad se haga un hábito en la gente, y que se dejen llevar, como por un río, a vivir lo que les espera, sin quejas ni reclamos, que cada quien es responsable de su propia felicidad y el objetivo de la vida es compartirla con los demás, y amar, amar mucho.

Espuma: Mendoza en el último tiempo se convirtió una gran plaza para los nuevos artistas, pero no deja de ser una provincia conservadora, ¿cómo es para una mujer encarar un proyecto con su propio nombre y apellido?

Carla: La verdad que me siento muy bienvenida por todos, no he sentido que me traten diferente por ser mujer, y si tengo que marcar algo con respecto a eso es el increíble respeto y fuerte interés por mis canciones que ponen a la mujer en una postura de revolucionaria. Todos apoyan y elogian mi canción “Mujer Guerrera” y es un gran honor poder cantarles a todos este mensaje y que lo reciban con gratitud, respeto y lagrimas en los ojos, emoción, yo me siento más que agradecida. Y mis colegas músicos tanto hombres como mujeres son todos muy cálidos, los medios de difusión cada vez mas apoyan a los músicos locales y me han brindado muchísimo apoyo. Y en Mendoza de a poco se va abriendo más camino al artista, así que estoy muy positiva y esperando que esto continúe por este lindo camino.

Espuma: ¿Qué ve en el horizonte Carla Petrus?

Carla: Yo veo a “Carla Petrus” no como mi nombre personal, sino como un grupo humano que cada vez se une más y que vamos todos para adelante. Siento que se viene algo maravilloso, porque de repente me he rodeado de gente muy linda que le pone el corazón a esto y creo que por eso está saliendo a la luz, ¡porque viene vibrando muy bien! Y ya estamos pre-produciendo un próximo disco con más mensajes llenos de buena onda.

Así que en fin, veo un sol hermoso en ese horizonte que nos espera, y con muchas ansias allá vamos a mostrar lo que juntos hemos logrado y a decirle a todos que los sueños si son posibles, solo hay que perderles el miedo ¡y saltar!

El próximo sábado 17 de junio Carla Petrus los espera a todos en el Le Parc a las 21:30 para poder compartir con ustedes su gran comienzo y queden registrados en el primer DVD en Vivo que hace la banda. La invitación ya está hecha.

Para más información acerca del toque, te invitamos a que hagas click acá.

 

Comentarios