Improvisaciones Mínimas


Vuelven las Impros Mínimas a los escenarios. El viernes 8 de junio, desde las 22 hs., el elenco Tostadora Teatro se presenta en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano.

¿De qué se trata?

Mínimas muestra una serie de personajes comunes y complejos a la vez, y nos convierte en testigos de sus alegrías, sus penas, y la manera de cómo afrontan la vida.

Es una obra de teatro improvisada de principio a fin y se caracteriza por representar situaciones cotidianas en tiempo real. Todas las funciones son diferentes.

 

Sobre las impros mínimas

Este formato nace en Perú de la mano del gran actor Argentino, radicado en Lima hace mucho tiempo, Sergio Paris. El fundador de la compañía teatral Ketó, nos muestra una serie de personajes comunes y complejos a la vez, y nos convierte en testigos de sus alegrías, sus penas, y la manera de cómo afrontan la vida.

Basado en la mítica road movie Argentina de Carlos Sorín “Historias Mínimas”, de personajes sencillos y reales que viajan tras una ilusión, Sergio París toma el estímulo de la esencia de la película para crear un nuevo e innovador formato largo de improvisación.

Con escenas que representan situaciones cotidianas en tiempo real, ‘Improvisaciones Mínimas” postula a la impro en su formato más teatral. En total, son 6 actores que en el principio del espectáculo proponen 3 escenas independientes entre sí (por ahora…).

La música sirve para unir cuadro y cuadro hasta el momento del cruce de personajes. Al comienzo los personajes se entrelazan y recién en las últimas escenas, nos muestran de nuevo esa primera combinación de personajes para dar final y concreción a una obra de teatro improvisada de principio a fin.

Tostadora Teatro

A Federica Balacco, Ezequiel Galdame, Joaquín Labanca, Sebastián Luna, Verónica Calderón, Agustina Terranova, Ignacio Esteller, Lucas Queno, Gonzalo Merino los une la Liga Mendocina de Improvisación. Son parte del mega elenco desde el inicio. Show de Humor e impro más convocante de Mendoza hace 7 años. No les basta y proponen desde el mismo género, un nuevo espectáculo para Mendoza.

Sergio París, y los ahora “Tostadora Teatro”, establecieron vínculo en uno de los tantos festivales sudamericanos de improvisación que organizó La Liga. Fue ahí, donde Paris les enseño el formato como lo ha hecho con múltiples compañías y elencos repartidos por el mundo.

 

Info del evento acá.

 

Comentarios