Por el derecho a la palabra


Teatro Plaza, 29 de setiembre del 2017, nos juntamos 300 personas aproximadamente para dar una mano, compartir y disfrutar.

Redacción: Gastón Muzaber.
Fotos: Gonza García Sanchez.

De eso se trató El Arcoiris Rock Vol II, denominado “Por el derecho a la palabra”. Un evento para recaudar fondos con el fin de ayudar al Centro Educativo Arcoiris y la Radio Comunitaria El Aguaribay en donde tocaron Cerebro de Mono, Bien Sudaca y Cuyoman para darle fiesta y alegría a la conciencia.

Antes de arrancar el festival, tuvimos la oportunidad de hacer una charla extendida con Pedro Rosafa (Piro), ex Karamelo Santo, y nos contósobre cómo había sido la vuelta oficial, temas de actualidad y algunas joyitas que te contaremos más adelante.

El show lo encabezó Cerebro de Mono con el poder del punk rock pesado y su homenaje eterno a la solidaridad de la causa. La gente sentada zapateaba y aplaudía sus canciones con mucha buena onda.

Luego siguió el turno de Bien Sudaca… increíble como sonaron. Ni una menos, ¿dónde está Maldonado?, “el gatillo fácil mata” fueron los tópicos de su salida al escenario. Ocho músicos con un corazón de acequia, barrio y una cumbia como gambeta.

Con una remera de “No a la minería contaminante” parecían una ametralladora de mensajes reflexivos que tu cabeza interceptaba, aceptaba y tu cuerpo bailaba.

Por último, Cuyoman representó su EP “Retomando el camino” y adelantos de su próximo material discográfico. Que si no lo sabías, ya están trabajando en su LP.

Dentro de su presentación hicieron un homenaje muy lindo al Cebo Cara con “Quisiera saber”, un tema para disfrutar y como invitado el Negro Yayo, guitarrista de la Skandalosa Tripulación. También invitaron al brutito Lucas de Usted Señalemelo que juega con la batería como un niño con su juguete dandole el poder que él tiene.

Así fue que una noche de solidaridad se tornó en un festival lleno de música, magia y buena onda. Te dejamos un poquito de los ojos espumosos del Gonza García Sanchez que te lo cuenta así:

Comentarios