Se viene la 4ta edición del Ciclo Teatral «El llamado de las brujas»


Se viene la 4ta edición del ciclo teatral «El llamado de las brujas»

Vuelve al teatro un ciclo que busca dar lugar y voz, a través del arte escénico, a las diferentes temáticas y problemáticas de las mujeres. Un evento teatral e interdisciplinario imperdible.

Cómo nace

“El llamado de las brujas” nace para dar espacio-tiempo-voz-cuerpo, entre el infinito creativo del teatro, a todo lo que pueda expresarse escénicamente sobre temáticas/problemáticas sobre mujeres.

Consideramos que es importante dar, en concreto, lugar en nuestra región para poder experimentar el trabajo de mujeres. Sabemos también que es necesario un espacio-tiempo para poner voces y cuerpos, que sean propuestas de mujeres en sus diversos roles.

Es de gran importancia desde la gestión cultural poder gestar y consolidar un espacio para la expresión y la reflexión de las distintas problemáticas de las mujeres.

 

Convocatoria

Las propuestas no se evalúan desde los criterios convencionales del teatro sino por orden de llegada y el hecho de que respondan a las categorías propuestas que impliquen la temática mujeres en relación con distintos aspectos o problemáticas de la vida cotidiana (mujeres y salud, sexualidad, roles laborales, prostitución, crianza, reproducción, roles laborales, etc)

Cuarta Edición:

Tendrá lugar entre el 18 de mayo y el 26 de junio del 2019.

Toma carácter Nacional y federal, trayendo obra teatral de actrices de Córdoba y Buenos Aires y dando lugares a las funciones en los diferentes departamentos de nuestra provincia.

La Cuarta Edición del Ciclo de Teatro por las Mujeres contará con:

  • Foro de formación en dirección teatral, el 18 y 19 mayo, en el Teatro Indpeendencia.
  • Taller relacionado con temáticas de género y teatro, el 8 de junio, en el Teatro Indpendencia.
  • Dos funciones teatrales de apertura y cierre en el Teatro Independencia:
    • «Palabras que se rompen con ellas» (Córdoba /Buenos Aires) de Marie Alvarez. El 19/5 del 2019
    • «Las Olas (lado A y lado B)» (Mendoza) de Paula Santoni. El 26/6 de 2019
  • Esta edición pretende abrir la experiencia del ciclo a los departamentos de nuestra provincia por lo tanto se llevarán a cabo funciones teatrales en:

SANTA ROSA:

1/6 INVENARIO DE UN JARDIN QUE ARDE

15/6 LAS OLAS USPALLATA:

22/6 LAS OLAS

23/6 LA NIÑA GALLO

SOBRE LAS INTEGRANTES

 

  • Paula Santoni: Docente e investigadora de la UNCuyo. Rondan en sus trabajos temáticas de feminismo, sexualidad y decolonialidad. Abocada y amante del teatro donde se ha desempeñado como productora, actriz y directora. Hoy se decide apostar por el trabajo y los decires de las mujeres del teatro mendocino. la fotografía es otra de sus formas de contar.

 

  • Gisela Altamirano: Estudiante del profesorado de teatro en la UNCuyo. Dicta clases de teatro en el Centro de Salud Mental Grinby. Estudió y trabajó con el maestro Ernesto Suárez en el Elenco De Sol a Sol y elenco La Bohemia junto a Gerónimo Miranda donde participó en la obra “Estelas”. Ha sido integrante del Proyecto de Extensión Universitaria Mauricio López: Contarte. Hoy se decide a apostar por el trabajo y los decires de las mujeres del teatro mendocino.

 

  • Ana Suárez: Estudiante y trabajadora de educación inicial, interesada en el feminismo y la pedagogía libertaria. Escritora y dramaturga. Nacida y criada en el teatro, hoy se decide apostar por el trabajo y los decires de las mujeres del teatro mendocino.

 

,          

Comentarios