Ciclo de Teatro en Las Sillas


Durante el otoño, el Teatro Las Sillas, Olegario V. Andrade 510 de la Ciudad, abre sus puertas para recibir tres obras diversas pero de gran calidad: La Casa, El Rey Glotón y Mateo. El nuevo ciclo producido íntegramente por este espacio cultural, busca hacerse un lugar en los viernes y domingos mendocinos.

El ciclo ofrece espectáculos para todas las edades y todos los gustos. Desde una adaptación de un clásico de García Lorca hasta radioteatro para ver. Ya sabés, si no tenés planes para algún fin de semana de otoño, te tenemos una propuesta.

Radioteatro Para Ver: El Conventillo de la Paloma

Radioteatro Para Ver es un ciclo que pone en escena obras del Teatro Clásico Argentino recreando el ambiente de los viejos Radioteatros que se hacían en vivo en los auditorios de las radios.

El conventillo de la Paloma es un sainete festivo en un acto con tres cuadros, escrito por el dramaturgo argentino Alberto Vacarezza que fue estrenada el 5 de abril de 1929. El sainete fue uno de los mayores éxitos de todos los tiempos del teatro argentino.

Ingresá acá para saber cuando podés ir a verla.

 

El Rey Glotón

En el reino de Huentata reina el Rey Glotón acompañado por su súbdita la pequeña Anita quien trabaja y trabaja para satisfacer las necesidades del rey que lógicamente nunca se satisfacen. A pesar de esto Anita es alegre divertida y valiente como son los niños.

Un día llega de lejos al palacio un juglar, un artista y Anita descubre ese mundo de juegos y risas que conlleva el arte y se enamora inmediatamente del artista y de su vida.

En esta obra para niños, el tema del que se habla son las injustas relaciones de poder que genera lo económico de un modo sencillo y divertido para la comprensión de niños pequeños y grandes.

Acercate al teatro a verla todos los domingo de mayo a las 17:30.

La Casa

En el clásico del dramaturgo español, Bernarda Alba se impone un luto y reclusión por 8 años luego de la muerte de su segundo marido. Esto también afecta a sus hijas, a quienes les prohíbe salir de su casa. Sin embargo, Bernarda no puede controlar las pasiones que se apoderan de ellas.

En esta versión, el espectador se sumerge, casi literalmente, de lleno en la obra. La puesta explota al máximo cada espacio de la sala, no solo el escenario, donde los asistentes empiezan a formar parte como si fueran unos protagonistas más. Las talentosísimas actrices del elenco “invaden” áreas tradicionalmente de dominio exclusivo del público para usar a toda la sala como escenario.

Ingresá acá para saber cuando podés ir a verla.

Comentarios