Crónica de una Peluquería de Barrio – La Bohemia Compañía Teatral


Crónica de una Peluquería de Barrio

El sábado arrancó en el Centro Cultural La Colombina el “Ciclo Bohemio”; ciclo cultural que se llevará a cabo todos los sábados de Junio en la sala de Godoy Cruz, organizado por el elenco “La Bohemia” Compañía Teatral. La obra que lo inició fue “Estelas” protagonizada por Agustina Gonzalez, Mariana Fernandez, Federico Bottaro y Gisela Altamirano, dirigida por Gerónimo Miranda y con asistencia técnica de Lucas Chiarelli.

Nota: Juan Pablo Bravo

Fotos: Lu Siracusa

Entramos a la sala que nos recibe con comidas y bebidas, artesanías locales y teatro Lambe Lambe. Después de disfrutar esto, comienza la función con un musical que sirve tanto para presentar a los personajes como para marcar la línea que guiará la obra, donde el humor y la música son elementos protagónicos.

Inmediatamente conocemos a las Estelas estrellas del espectáculo, su dinámica al relacionarse y su contexto. Con un texto donde no faltan segundos sentidos e insinuaciones, se van desenvolviendo las situaciones que responden a la pregunta central de la obra ¿Hasta donde llegarías por dinero? Cosa que también se le cuestiona, aunque indirectamente, al público.

Los números musicales nos permiten tomar cierto distanciamiento del espectáculo para repensarnos a nosotros mismos en esas situaciones, ¿Haríamos las cosas igual o nos permitimos juzgar a los personajes como algo externo a nuestra propia humanidad? También provocan los momentos que más risas despiertan y permiten de un modo sencillo establecer las relaciones entre personajes.

El amor, la amistad y la traición son los temas centrales que atraviesan la obra. Pero la buena interpretación de los artistas en escena no permite que la temática se vuelva algo superior a los personajes, sino que sea algo intrínseco de su propia naturaleza.

Termina la función, entre risas y aplausos presenciamos la coreografía final. Los actores salen a escena y reciben el agradecimiento del público. Quiero destacar no solo la calidad de la obra en si, sino la apuesta por todo el ciclo hecha tanto por el elenco como por la sala. Permitiendole un lugar al arte local, independiente y autogestivo de distintos rubros.

 

Comentarios