Licantropía Menduca – Fiesta Provincial del Teatro


Licantropía Menduca

Este lunes fuimos con China (fotógrafa) a ver Lisandropo en la Enkosala Gladys Ravalle. En el marco del Festival Provincial de Teatro.

Nota: Juan Pablo Bravo

Foto: Noemí Sura

La obra escrita por Alejandro Manzano y dirigida por Juan Comotti, es interpretada por Cristian Bustos, Baltasar Fernández, Bernardo Herrera, Karim Pabst y Úrsula Tassini. Con asistencia técnica de Diana Moyano y Alejandro Manzano.

El ritmo de la obra depende directamente del dialogo y como lo dicen los intérpretes, ya que es un espectáculo donde se preferencia el dialogo ante el accionar. Lo que provoca que de vez en cuando se vuelva algo lenta y monótona, sobre todo en escenas que a largo plazo uno siente que no contribuyen a la trama principal. Sin embargo hay que destacar la excelente pronunciación y modulación de los artistas en escena.

Destacable es también la corporalidad del “Lobizón” Lisandro, que aún interpretando su parte humana es consistente en posiciones y actitudes lobeznas. Y su interacción con su amigo Pedro, en el Parripollo, que consigue los momentos más graciosos y fluidos de toda la función.

Desde el lado de la escenografía y luces resalta el momento de la transformación del Hombre lobo y su cacería. Así como el movimiento de la escenografía que es realizado por los mismos actores, aunque el exceso de apagones no ayuda a la compenetración del público.

Felicito a la apuesta por la dramaturgia local y estoy convencido que, trabajo mediante, veremos una nueva versión de esta obra que superara los conflictos que hoy sufre.

 

Comentarios