La Casa


El viernes 13 a las 22, en la nueva sala del Teatro Las Sillas, se estrenó la tercera temporada de La Casa, versión de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, dirigida por el actor y director Gustavo Casanova.

La Casa

En esta genial adaptación del clásico de García Lorca es planteada muy firmemente la cuestión de género. Son las mismas mujeres las que profundizan y se apropian de la cultura patriarcal para seguir reproduciendo patrones machistas: existen tareas para hombres y tareas para mujeres, hay comportamientos que “no son propios de una dama” y cosas que no deben escuchar hablar a los varones, entre tantas otras pautas micromachistas que el director usa como herramientas para legar su mensaje al público.

Es una excelente reconversión de la matriz ideológica de la obra para hacerla más cercana a nosotros, argentinos y argentinas que nacen y viven en el siglo XXI.

En la versión de Casanova, el espectador se sumerge, casi literalmente, de lleno en la obra. La puesta explota al máximo cada espacio de la sala, no solo el escenario, donde los asistentes empiezan a formar parte como si fueran unos protagonistas más. Las talentosísimas actrices del elenco “invaden” áreas tradicionalmente de dominio exclusivo del público para usar a toda la sala como escenario.

Para lograr verisimilitud, que la obra requiere, en La Casa se reunieron actrices de distintas generaciones, a las notables, prestigiosas y experimentadas artistas Pinty Saba, Diana Wol, Mary Dillon, Eliana Dottori y Laura Lahoz se suman Agustina Videla, Debra Paolasso, Estefanía  Montenegro, Mariana Fernández y Gisela Lorca, emergentes y prometedoras actrices de la escena local.

Todos los viernes de abril, mayo y junio, a  las 22 en la nueva sala del Teatro Las Sillas, Olegario V. Andrade 510 de la Ciudad de Mendoza, podrás presenciar está genial puesta en escena. La entrada general tiene un costo de $200 y de $100 para jubilados y estudiantes.

¡No te la pierdás!

Comentarios